jueves, 21 de junio de 2012

INFIERNO EN TAILANDIA

Se muy poco de tailandes y otros idiomas del lejano oriente, pero de acuerdo a lo que he podido entender, en muchas de estas culturas el infierno cumple un rol totalmente distinto. Ellos creen en la reencarnación y por lo tanto el infienro no es eterno; por consiguiente es mucho más doloroso a corto plazo. El condenado debe atravesar por muchos reinos infernales para purificar su espíritu, cada reino se divide en varios sub reinos y cada uno de ellos en miles de recintos, de tal manera que por un mismo pecado, puedes experimentar cantidad innumerable de tormentos distintos, muchos inspiraden los delitos que cometiste y otros totalmente distintos. Cabe agregar que los delitos para estas religiones incluyen muchos de los pecados que considera Dante en su Comedia, pero además cosas como maltratar animales (así sea para comerlos, y esto incluye muchas técnicas de cocina), golpes, insultos, deshonrar a los padres, etc.

El despellejamiento es una castigo tradicional en estas culturas, del rostro o de todo el cuerpo castiga normalmente toda clase de delitos: desde violencia hasta el lenguaje vulgar. Los demonios de esta religion normalmente toman forma de buey o de caballo.

Este es un tormento usual que reciben los que cometieron delitos con sus palabras, tales como difamación, lenguaje soez o el hablar mal de algun monje o religoso.

El desmembramiento, otro tormento usual en las religiones orientales, también asignado a cantidad de pecadores de distinta indole.

En esta imagen, lso pecadores son arrojados a pailas aceite o agua hirviente, donde deberan permanecer durante el tiempo quese le haya asignado, hasta que sea trasladado a otro tormento.


Diversos animales forman tyambien parte del escuadron de torturadores infernales. En este caso son las ratas que se comen los genitales y organos aledaños de aquellos que se dejaron lelvar por la lujuria, en cualquier forma.

Otro ejemplo del uso de animales en el infienro, la trituración del cuerpo del pecador esta presente en muchos de los circulos inferiores del infierno.



Estos tormentos tambien esta asociado a los pecados cometidos con la lengua.

El tormento reservado gneralmente a los alcoholicos. Les es arrojada agua hirviente y acidos diversos en la boca.

Nuevamente, el demonio caballo y toro atormentnado a distintos pecadores, colgandolos cabeza abajo.

El tormento para los chismosos, entre otros.

Otro animal, esta vez la serpiente, atormentando a los condenados.

Un tormento seguramente para los ladrones o hurtadores, oa quellos que cometieronn pecados con sus manos.

Los insectos finalmente, también toman parte de los tormentos infernales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario